CRM

CRM para Gestión de clientes

Categoría kit digital: Gestión de clientes

Objetivo: Digitalizar y optimizar la gestión de las relaciones comerciales con los clientes.

Esta solución incluye un número de horas destinadas a la parametrización para la definición de las particularidades de los procesos de comercialización, así como para la carga de datos. Estas horas se determinan, para cada uno de los segmentos de empresas definidos en el artículo 8.2, de la siguiente forma:

  • Segmento I (10-menos de 50 empleados): 40 horas de parametrización.
  • Segmentos II (3-menos de 10 empleados) y III (0-menos de 3 empleados): 30 horas de parametrización.

Este proceso es esencial para la posterior implantación y despliegue de la solución de digitalización que proporcionará, como mínimo, las funcionalidades y servicios que se detallan a continuación:

  • Gestión de clientes: La solución deberá almacenar y permitir la consulta de datos de cada cliente desde su alta como oportunidad de negocio y la simulación de compra de productos o contratación de servicios.
  • Gestión de Clientes potenciales (Leads): La solución deberá permitir que se puedan dar de alta nuevos Leads de forma manual o mediante una importación por fichero. Los datos asociados a los Leads deberán permitir la gestión comercial de los mismos con el objetivo de convertirlos en clientes. La solución incluirá la funcionalidad de parametrización de reglas de negocio para la asignación de Leads según diferentes criterios.
  • Gestión de oportunidades: La solución deberá gestionar todas las oportunidades de negocio que conlleven el envío al cliente potencial o Lead de ofertas y presupuestos. Además, la solución contemplará el estado de cada oportunidad (en análisis, oferta presentada, en negociación, ganadas, canceladas, etc.). 
  • Acciones o tareas comerciales: La solución debe ofrecer la posibilidad de crear acciones y tareas comerciales, tanto de forma manual como automática.
  • Reporting, planificación y seguimiento comercial: La solución debe ofrecer soluciones de seguimiento mediante indicadores (KPI´s), pipeline y otros, con diferentes niveles de agregación de información en función del perfil del usuario de la solución. Deberá ser capaz de generar informes para el seguimiento y monitorización de la actividad comercial, contemplando ratios de eficiencia, estado de fases, pipeline y otros atributos medibles (como productos, cotizaciones, etc.), y según los canales, perfiles, roles y/o fases comerciales. Estos informes podrán mostrar, al menos, datos mensuales, acumulados y/o comparativos entre diferentes ejercicios comerciales.
  • Alertas: La solución debe permitir visualizar Alertas de Clientes en formato gráfico de diferente tipología (iconos, mensajes emergentes, etc.).
  • Gestión documental: la solución debe incluir un software para la gestión centralizada de la documentación, capaz de insertar y/o vincular documentos tanto relativos a la actividad comercial, como los proporcionados por los propios clientes.
  • Diseño Responsive: La interfaz de la solución debe ser responsive, es decir, debe adaptarse para ser funcional en todo tipo de dispositivos.
  • Integración con diversas plataformas: disponibilidad de APIs o Web Services para la consolidación de la información y datos de toda la empresa.

Desde 2.000 € hasta 4.000 €

    • "su preocupación para la obtención de los objetivos definidos por el cliente, la hacen totalmente confiable."

      Ricard Cuerba RubioMobles Palau
    • "Llevo trabajando con el equipo de ilatina más de 5 años. Como empresa de software, internet, etc. de lo mejor que he visto."

      Germán OrtegaSeguros CSOrtega
    • "...gracias a su asesoramiento, el tráfico y mis ventas han mejorado sin haber ampliado mi presupuesto en las campañas publicitarias."

      Olga K.The Arctic Bay
    • "Desde el primer momento solo obtuve facilidades, primero entendieron qué necesitaba, cómo era mi empresa, qué quería yo, cómo lo quería y qué me hacía falta."

      LauraViaconme Agencia de Viajes
    • "Desde el primer momento, se involucraron en mi sector, aprendiendo, estudiando y escrutinando las amenazas y oportunidades que tiene, para sí poder explotarla al máximo."

      Jorge del Campo RodríguezRecambios Del Campo
    • "No podemos estar más contentos porque en pocos meses pasamos de casi ni aparecer en las búsquedas de google a aparecer siempre entre los primeros, lo que ha provocado que mucha más gente y empresas nos conozcan."

      Lucía miguezRysia
    + Opiniones
    ilatina agencia digital

    ®ilatina es una marca registrada

    Agencia de Marketing Digital, Publicidad y Posicionamiento SEO en buscadores, Branding, Social Media, Desarrollo y diseño de páginas web a medida en A Coruña

    Aviso Legal Política de privacidad y cookies Condiciones de contratación Pago online