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Cómo crear un perfil en Facebook

Siempre ha sido muy inteligente aprovechar las herramientas disponibles para desarrollar tu actividad de negocio, y a decir verdad, nunca hemos tenido a nuestro alcance tantas herramientas como hoy en día.

¿Quién nos iba a decir que podríamos llegar a nuestro público objetivo de manera directa y no invasiva mediante una plataforma digital masiva y gratuita?

Pues bien, el Facebook es una de esas herramientas o plataformas de Social Media que posicionan nuestra marca en Internet y aún encima nos permite crear una comunidad de usuarios ya interesados por nuestro producto/servicio. Una herramienta que, dándole un buen uso, puede ser muy útil y rentable.

Lo primero que debemos pensar a la hora de crear un perfil en Facebook es en nuestra marca/empresa. De si nuestro público está en esta Red Social y de si nos interesa incluir en nuestra estrategia de comunicación un canal como este.
Una vez hecho este análisis, y si hemos considerado favorable incluirnos en Facebook, empezaremos a trabajar en ello.

No confundir "herramienta gratuita" con "trabajo fácil". Es muy importante tener en cuenta que hablamos de nuestra marca/empresa por lo que nuestra reputación e imagen está al frente de nuestros perfiles sociales o "Social Media profiles" y es responsable de todo lo que se comunique en ellos.
Lo que aprender, una vez diseñada nuestra estrategia social, es cómo hacer una página en Facebook, o cómo crear un perfil de empresa en Facebook.

También llamado Página de fans o Facebook Page.

Es un espacio donde comunicar a nuestra comunidad y donde aprovechar todas las ventajas que nos ofrece la Red Social por excelencia.

Hay 3 aspectos vitales que hacen muy importante a este proceso:

1.- Posicionamiento
Facebook es una herramienta infalible a la hora de segmentar un mercado. 
De un público de unos 700 millones de usuarios podemos llegar a aquellos que nos interesen por rango de edad, ubicación geográfica, gustos, actividades de ocio, actividad en su perfil, y muchos más factores, lo que lo convierte en una actividad híper dirigida y la pérdida de efectividad es casi nula.

Además las url´s de Facebook también posicionan en Google por lo que siempre podemos hacernos un hueco en las SERP (Search Engine Results Pages) que nos interesan con una url a mayores de las de nuestra web, y Google hasta favorece este tipo de actividad dándole mayor relevancia.

2.- Publicidad
A diferencia de Google Adwords, Facebook Ads está mucho menos explotado y, por ahora, no existe una guerra de precios tan grande como en Adwords.  Los dos tienen buenas métricas de seguimiento para las campañas publicitarias, pero si parte de la estrategia de tu empresa está dirigida a la comunicación en Facebook, es muy asequible tener presencia en esta red social y promocionarse a través de ella.

3.- Imagen de marca y comunidad
Quizás esta sea la parte más importante a tener en cuenta. Está claro que nuestra página en Facebook será nuestro escaparate de cara a los usuarios que lleguen a ella, pero aún así existen muchas empresas que no comprenden lo que cuesta construir una imagen de marca o reputación en un mercado. 

Las redes sociales son plataformas que nos ayudan a crecer. Ya sea en ventas o en calidad de servicio hay que tomarse muy en serio lo que hacemos en estos canales y cuidar nuestra imagen tal y como hacemos en el mercado offline.

Por otra parte está la posibilidad de crear una comunidad de usuarios alrededor de nuestra página. Puesto que nadie obliga a nadie a decir “me gusta” en una página, la comunidad que creemos estará, si hemos hecho nuestro trabajo correctamente, predispuesta a consumir la información que publiquemos. Por estos motivos, cuando queramos publicar una campaña, tendremos a toda nuestra comunidad para “escuchar” lo que queremos decir, y serán mensajes no invasivos por estar considerados dentro de sus gustos personales y además existirá la posibilidad de que compartan esos mensajes con su propia comunidad, lo que multiplica la efectividad y el volumen de público al que llegará la campaña.

En ilatina.es sabemos lo que es importante para nuestros clientes y por eso ofrecemos un servicio integrado y a medida del cliente para tener una presencia de calidad en las redes sociales.
  • Análisis previo de competencia
  • Diseño de la estrategia en medios sociales
  • Diseño y desarrollo de los perfiles y páginas en las diferentes plataformas sociales.
  • Campañas publicitarias.
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