Sábado - 01.Noviembre.2014
Soluciones > Publicidad Online

¿Qué es y cómo funciona Adwords de Google?

ver las estadisticas del contenido

Lo mejor del sistema Adwords de Google es que sólo se paga por resultados obtenidos, es decir, cada vez que alguien hace click en un anuncio suyo, usted paga a Google como máximo el importe que haya determinado.

No todo podía ser gratis en Google, millones de páginas indexadas para ofrecer en los resultados por el motor a sus usuarios, tenían que tener alguna fórmula de explotación comercial, ¡Cómo no!

Observe lo rebuscado del invento (comercialmente es genial), porque así funciona el sistema de Adwords de Google.

Google ofrece a sus usuarios gratis, miles o millones de resultados en cada búsqueda que este realiza, e intenta ser lo más preciso posible en determinar los sitios relevantes para su búsqueda. Muestra estos resultados ocupando la mayor parte de la página.

Espacio reservado para anuncios

Ante la afluencia masiva de público y sin intervenir en los resultados de búsqueda, Google comienza a mostrar pequeños anuncios enmarcados en un recuadro en la zona de la derecha de sus páginas, estos anuncios ya no aparecen por la relevancia en la búsqueda del usuario sino por la importancia de su cartera.

Este es sólo el comienzo de la venta de palabras o términos de búsqueda en Google (Insisto, estos anuncios no afectan a los resultados que Google ofrece en sus búsquedas), a partir de que determinadas palabras empiezan a ser adquiridas por varias empresas del mismo sector que quieren aparecer con los mismos términos, Google incorpora la subasta de estos términos, de manera que condiciona el orden en el que muestra estos anuncios en función de ¿quién es el que más paga? (muy americano, poderoso caballero es don dinero).

Pagas cuando usan tu anuncio

Lo mejor del sistema Adwords de Google es que sólo se paga por resultados obtenidos, es decir, cada vez que alguien hace click en un anuncio suyo, usted paga a Google como máximo el importe que haya determinado en su cuenta, por ejemplo 0,20 céntimos de euro, o como esté la subasta en ese momento de su palabra.

Así es como funciona el sistema de Adwords de Google, sin duda, una forma de atajar para llegar a las primeras posiciones de los resultados de Google a costa de un precio, en mi opinión muy alto, y cada vez lo será más.

más empresas queriendo salir por lo mismo = más caro el click

Por eso es muy importante que la campaña sea optimizada por un profesional experto en Google AdWords i Latina que es partner oficial de Google para que optimice el coste por clic adecuado y conseguir hacer la campaña rentable.

Conozca más sobre los resultados que ofrece una buena estrategia de posicionamiento en buscadores y sus repercusiones económicas contactando con nosotros.

 

19/08/2010
Le ofrecemos Soluciones efectivas para cumplir sus objetivos.
(+34) 981 222 711 (9-17.30 h)
PZ/ Zalaeta 4, bajo 7 - 15002 A Coruña - Galicia - España
Para enviar el fomulario deslice a la derecha
v04.06:0.07 GestionMax